Somos aptos, porque no tenemos ningún problema de salud para realizar correctamente una actividad física saludable. Pero debemos hacer un calentamiento adecuado a cada sesión para prevenir lesiones, dolores o molestias.
Creemos que es bueno hacer gimnasia por motivos de salud; para desarrollar los músculos, eliminar grasas, coordinar movimientos, aumentar la agilidad, oxigenar nuestro organismo y mejorar las capacidades y cualidades físicas.
Es un conjunto de posibilidades de movimiento del cuerpo susceptibles de mejora por medio de la actividad física.
Las más importantes son: la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad. Otras complementarias a estas son: la coordinación, la agilidad y el equilibrio. Nosotros trabajaremos la resistencia, puesto que es la cualidad menos desarrollada.
4 y 6. EJERCIOS PARA DESAROLLAR ESTA CUALIDAD FÍSICA (RESISTENCIA)
La resistencia es la capacidad para desarrollar una actividad física de cierta intensidad durante el mayor tiempo posible, y puede ser: aeróbica (capacidad de mantener un esfuerzo de mediana intensidad durante un tiempo prolongado) y anaeróbica (esfuerzos muy intensos y de corta duración, produciendo una falta de oxigeno en el organismo)
Los ejercicios que realicemos deben ser:
- De intensidad mediana o baja (moderada)
- De una frecuencia mínima de 3 veces por semana
- Generales, es decir, deben englobar todos los grupos musculares
- Ajustarse a las partes de una sesión (calentamiento, parte principal y vuelta a la calma), durando entre 30 y 40 minutos, anteriormente realizado un calentamiento entre 5 y 10 minutos; aunque paremos unos instantes para descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario